Abogados inconformistas

Quienes somos y que hacemos

Que conste. Nosotros, abogados especialistas en derecho bancario, somos inconformistas, pero no somos enemigos de los bancos.

No les reímos las gracias a los bancos. No nos duelen prendas en enfrentarnos a ellos. Ellos procuran obviarnos, pero ante ellos usamos la mejor de las armas: la Ley.

Los bancos son instituciones absolutamente necesarias con una notable influencia en nuestras vidas cotidianas. A través de ellos cobramos nuestras nóminas, pensión o nuestro subsidio de desempleo.

A través de ellos pagamos nuestros recibos: la luz, agua, el teléfono, los impuestos, la «letra del coche» o del último aparato comprado a plazos.

Cuando tenemos ahorros, no los guardamos en el calcetín, sino que lo llevamos al banco para que nos los guarde y nos «deje» unos intereses.

Si necesitamos comprar una vivienda, casi todos tenemos que acudir a pedir el dinero al banco, porque muy pocos pueden permitirse comprar al contado.

Casi lo mismo si tenemos que comprar un vehículo o queremos iniciar un negocio.

Los bancos también financian al Estado, ya que compran un elevado porcentaje de la deuda pública, casi un 15% en febrero de 2020.

Los bancos, el sistema financiero en su conjunto, son actores principales en la economía moderna, y están presentes no solo en el sistema capitalista, sino en todos los sistemas económicos que han sido hasta ahora.

Y ello por una razón simple: porque alguien tiene que intermediar, o sea, poner en contacto a aquel sujeto, persona o empresa, que tiene dinero ahorrado que no va a utilizar a corto plazo, y que busca rentabilizarlo, con aquel otro que necesita disponer de ese dinero para invertirlo en lo que sea, desde pagar deudas, adquirir algo en el mercado de bienes y servicios, o invertir en un negocio.

No somos enemigos de los bancos. Somos enemigos de que los bancos pretendan aumentar sus beneficios de forma poco ortodoxa.

Por eso, no podemos conformarnos con lo que el sistema financiero hace: unas veces abusando de la confianza de los clientes, otras veces aplicando de modo unilateral prácticas que solo a ellos beneficia.

Otras veces, como ha sucedido con el asunto de las participaciones preferentes, organizando un expolio sistemático de los pequeños ahorradores hecho con premeditación, alevosía y abuso de confianza.

Sí que somos enemigos de las comisiones no negociadas, los intereses usurarios, las cláusulas abusivas, de las cláusulas suelo, de la obligación de contratar swaps.

Somos enemigos de las participaciones preferentes, los bonos convertibles, las acciones ofrecidas con engaño, los productos financieros complejos comercializados sin informar de los riesgos.

Somos enemigos de las prácticas bancarias manifiestamente irregulares, cuando no directamente delictivas.

Porque todas ellas han llevado a la ruina a muchas personas y a sufrir un menoscabo importante en su patrimonio a muchísimas otras.

Abogados especialistas en derecho bancario

Nuestro despacho de abogados especialistas en derecho bancario está dirigido por D. Francisco de Paula Díaz Mateo, colegiado nº 3932 del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, con más de diez años de experiencia profesional.

D. Francisco ha dirigido previamente el bufete Abogados Indemnizaplus Algeciras, despacho generalista en el que a lo largo del tiempo ha atendido junto a diversos letrados a una gran cantidad de clientes.

Servicio integral

Junto a los letrados, contamos con economistas que se encargan de preparar informes para sustentar mejor su reclamación, o para apoyar mejor su defensa en caso de que usted sea el demandado.

Igualmente, colaboran con nosotros arquitectos superiores que elaboran informes periciales cuando el caso concreto lo requiere. Por eso, usted no tiene que andar buscando por un sitio u otro.

Nosotros le ofrecemos un servicio integral de primera calidad para prestarle el mejor de los servicios jurídicos posible.

Si quiere estar al día de las noticias relevantes en el ámbito del derecho bancario, puede leerlas en nuestro apartado ACTUALIDAD.

Abrir chat
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
Somos abogados especializados en derecho bancario. La especialización es la mejor garantía para defender sus intereses