Cofidis

COFIDIS te está estafando

Tabla de contenidos

Estafados por COFIDIS

Si usted está leyendo esto, probablemente sea uno de los cientos de miles de clientes estafados por COFIDIS en España. Uno más entre millones de estafados por COFIDIS en toda Europa.

Por fuerte que sea la palabra estafa, de ninguna otra manera se puede definir la actuación continua de una financiera que práctica una usura permanente.

Lo hace cobrando altísimos intereses, seguros y comisiones a personas que están impedidas de acudir al mercado de préstamos tradicional ofrecidos por los bancos.

Aprovechándose de la situación de insolvencia, desempleo y miseria de millones de personas, se «prestan a prestar», pero a cambio de «sangrar» a sus víctimas.

COFIDIS cobra intereses usurarios en sus préstamos

COFIDIS es una de las entidades financieras más conocidas por su permanente presencia publicitaria en televisión.

Además de ser patrocinadora de distintos eventos deportivos y culturales.

Llevando como lleva muchos años en Francia, España, Bélgica, Portugal y otros países, tiene una amplia cartera de clientes a los que estafa impunemente.

A todos ellos les está cobrando unos intereses a todas luces usurarios.

COFIDIS cobra un interés del 24,51 T.A.E. en sus líneas de crédito, que no otra cosa son sus préstamos en los que el cliente puede volver a disponer de la cantidad ya amortizada.

En su propia solicitud de crédito, COFIDIS dice que el producto que está usted solicitando es un crédito renovable o revolving.

Y que, previa aceptación de ellos, usted podrá reutilizar el capital amortizado o hacer ampliaciones de dicho capital.

Usted puede elegir el plazo de devolución entre los que COFIDIS le oferte. 

Esta financiera practica USURA

Los intereses que COFIDIS aplica dependen en principio de la cuantía del préstamo inicial.

 Así, en las líneas de crédito de hasta 6.000 euros, que son las más habituales, el interés nominal es de 22,12%, TAE 24,51%. 

A ello hay que añadir una comisión por devolución de recibos que se cobra automáticamente por importe de 30 euros, sin necesidad de reclamación.

En un ejemplo práctico, si usted ha pedido un préstamo de 3.000 euros, a pagar en 50 meses, pagará una cuota mensual de 105 euros.

Si no hay devoluciones, habrá pagado un total de 5.250 euros en esos poco más de cuatro años, con lo que ha pagado de intereses 2.250 euros.

En este momento el importe medio de los intereses de los préstamos al consumo según las estadísticas del Banco de España es del 6,64 % (datos a mayo de 2022).

Sin embargo, los intereses aplicados por COFIDIS casi MULTIPLICA POR CUATRO los que cobran la mayoría de bancos.

Si el Tribunal Supremo en su sentencia de 4 de marzo de 2020, consideró usura si se cobra más de un 30% del tipo medio de interés, en las tarjetas revolving, ¿de que otra forma pueden calificarse los intereses de COFIDIS?

COFIDIS no le da un préstamo, sino una línea de crédito.

Siendo una auténtica estafa los intereses que Cofidis le cobra conforme explicamos antes, lo que pocos saben es que la ESTAFA ES TODAVÍA MAYOR.

Cofidis no le da a usted un préstamo, sino una línea de crédito. 

La diferencia entre uno y otro es que en el préstamo, usted contrata que le concedan un capital.

Así, va pagando mensualmente una cuota, durante un periodo de tiempo determinado y establecido en el contrato.

En cambio, en la línea de crédito, el prestamista pone a su disposición cierta cantidad, que usted podrá usar de una sola vez o en varias. 

A medida que usted vaya haciendo uso de ese crédito, y vaya pagando, podrá volver a usar ese dinero ya amortizado. 

No hay un plazo de finalización fijado.

La amortización total se producirá cuando haya abonado todo el capital dispuesto, más sus intereses, y no vuelva a hacer uso de nuevo de ese capital.

¿Que no? Veamos lo que ponen los letrados de Cofidis en una demanda reciente:

¿Se ve claro? Pues bien, ¿Sabe usted cual es el interés de las líneas de crédito según el Banco de España en Mayo de 2022?

Pues cómo se ve en la imagen adjunta, es del 2,13 por ciento.

Y si el Tribunal Supremo dijo que para comprobar la abusividad de los intereses de las tarjetas revolving, había que compararlas con su categoría, al ser más específica que la general de «Crédito al consumo», igualmente debe ser así para las LÍNEAS DE CRÉDITO.

Y ello nos lleva a la interrogante siguiente:

Si a usted COFIDIS le ha dado una línea de crédito, que tiene unos intereses medios en mayo de 2022 de 2,13 por ciento… ¿ porqué le cobra una T.A.E. del 24,51% ?

COFIDIS está MULTIPLICANDO POR DIEZ el interés que debería aplicarle a su línea de crédito.

Las consecuencias de la declaración judicial de usura

Miles de pronunciamientos judiciales declaran que la práctica de la usura está prohibida en el derecho español.

Esto es así desde que se aprobó en 1908 la famosa Ley Azcárate, y su resultado práctico deviene en la anulación de todos los intereses declarados usurarios.

Sin embargo, Cofidis sigue cobrando intereses de usura.

En muchos casos, los jueces sentencian que el deudor está obligado en esos supuestos a devolver exclusivamente el principal que se le prestó.

En la inmensa mayoría de los asuntos que se nos presentan, los clientes de Cofidis han pagado ya una gran cantidad de intereses. 

La mayor parte de estos expedientes tienen en común que los intereses pagados superan al capital que recibieron, ya que al pagar una cuota pequeña, y encima pagar un seguro, lo que se amortiza es mínimo, y esta deuda, en lugar de disminuir, puede incluso subir.

Por eso, afirmamos que son intereses de usura los cobrados por Cofidis.

Atrapado en la trampa de COFIDIS

Si usted, para su desgracia, se vio obligado a pedir dinero a Cofidis, habrá tenido tiempo de lamentarse, y comprobar cómo su dinero cae en un pozo sin fondo. 

Usted es uno más de millones de clientes estafados por Cofidis.

Se cabreará cuando recibe esos extractos mensuales en los que después de haber pagado 78, comprueba que la deuda se ha reducido en menos de 23, y que a ese ritmo, tardará años en terminar de pagarla.

Usted es lo que se llama un deudor cautivo.

A menos que pueda sobreponerse y pueda empezar a pagar una cantidad importante (alrededor del 10 % de la cantidad restante), terminará pagando una bestialidad de intereses.

Reclamar a COFIDIS

Hay dos vías para reclamar a COFIDIS y pedir la devolución de los intereses pagados de más.

La primera es si usted ha dejado de pagar y le ponen una demanda de juicio monitorio.

En ese caso, hay que alegar la usura de los intereses remuneratorios y de las comisiones improcedentes que le hayan podido cobrar.

La segunda es que usted, aunque no tenga ningún atraso, tome la iniciativa y demande a Cofidis, solicitando la devolución de esos intereses.

Para cualquiera de las vías, si usted es uno de los estafados por Cofidis, sepa que estamos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?