Monitorio Global Kapital

Tabla de contenidos:

¿Qué es Global Kapital?

Global Kapital Group

Global Kapital Group Spain es una financiera española con sede social en Madrid, especializada en conceder mini créditos a unos altísimos tipos de interés que sólo pueden catalogarse de usurarios.

Muchas personas con dificultades económicas hacen uso de este tipo de prestamistas, ya que aunque las cantidades que suelen prestar son pequeñas, para su concesión apenas hay que remitir papeles.

Por ello, esta facilidad de concesión, y la rapidez con la que se transfiere el dinero a la cuenta bancaria del cliente, preparan una trampa en la que caen a diario cientos de personas que no tienen capacidad de acceder a otro modo de financiación.

Y ello por su falta de ingresos, su nivel de endeudamiento, o incluso por encontrarse incluidos en ficheros de morosidad, que les cierra las puertas a bancos y financieras tradicionales que ofrecen intereses más moderados.

¿Que es My Kredit?

My Kredit es la marca comercial registrada de Global Kapital. Con ella opera una página web desde la que los clientes pueden solicitar un préstamo y hacer toda la tramitación.

A Global Kapital no le importa conceder préstamos a personas sin nómina ni ingresos conocidos. Saben que van a tener un alto nivel de impagados, ya que muchos de sus clientes ya están hasta arriba de deudas.

Pero aún así, los elevadísimos intereses que cobran les compensa de los posibles impagos.

Y si no pueden cobrar por las buenas, lo hacen por las malas.

Por eso, constantemente presenta en los juzgados miles de demandas de juicios monitorios iguales, en los que sólo se cambian los datos del deudor, el importe adeudado y la fecha de concesión del préstamo.

Monitorio de Global Kapital

Si usted ha recibido notificación de una demanda de juicio monitorio de Global Kapital Group Spain, probablemente tenga alguna deuda pendiente con My Kredit.

Últimamente, y debido a los continuos «palos» que los jueces les están dando, al considerar usurarios los intereses que reclaman, están cambiando de estrategia y reclamando sólo el principal debido, o sea, la cantidad exacta que le cobraron al cliente, al que añaden un interés razonable en línea con los tipos medios que publica el Banco de España.

De esa forma, evitan el archivo del proceso monitorio, por la abusividad de las cláusulas de sus contratos y los tipos de interés que son de usura.

¿Qué hacer ante un procedimiento monitorio de esta financiera?

Hay una regla de oro que siempre tiene que tener en cuenta si recibe una demanda de juicio monitorio de esta o de otra financiera o banco: asesorarse con un abogado especialista.

El abogado le aconsejará lo que sea mejor en su caso: pagar, intentar negociar u oponerse al monitorio.

En cada caso, la respuesta a seguir será diferente. Por ejemplo: si a usted le reclaman sólo el principal, o con unos pequeños intereses, lo más inteligente es pagar.

Pero si aún así usted no puede abonar la cantidad reclamada, lo mejor es ponerse en contacto con el demandante e intentar llegar a un acuerdo para que retire la demanda.

Normalmente, en estos casos no están mucho por la labor, por lo que lo mejor es ponerse en manos de letrados expertos en negociación, que saben cómo hacerlo y cómo darle forma legal para evitar problemas futuros.

Si la cantidad que le reclaman incluye los intereses usurarios que pretendieron cobrarle desde el principio, lo mejor es oponerse a la demanda, alegando esa abusividad, y las de otras cláusulas que se encuentran en el contrato. Lo normal, aunque no siempre ocurre, es que el juzgado anule las mismas y condene a pagar sólo el principal prestado.

Sobre todo, no se le ocurra «pasar» del tema esperando que el juzgado se olvide y Global Kapital también, porque no lo harán y en menos que canta un gallo, se encontrará con un embargo reclamándole lo que en principio le pedían, más una cantidad en concepto de intereses y costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
Si Global Kapital le ha interpuesto una demanda de juicio monitorio, probablemente tiene una deuda impagada de un mini crédito de My Kredit. Consúltenos de inmediato, porque si lo deja pasar, le condenarán a pagar lo que le pidan.