Promontoria ARES DAC vende tu deuda a INTRUM
Promontoria Ares DAC ha vendido toda la cartera de deuda impagada que gestionaba a Intrum Justitia, por lo que si le debías a Promontoria, ahora te la reclamará Intrum

¿Le debías a Promontoria Ares Dac? Ahora te reclama Intrum Justitia
Numerosas personas con deudas impagadas a las que les reclamaba Promontoria Ares Dac, han comenzado a recibir cartas de Intrum Justitia reclamando la misma deuda.
Esto se explica porque ambos fondos han llegado a un acuerdo de compraventa de estas deudas, inicialmente reclamadas por Promontoria.
Aunque no han trascendido los detalles de la operación, sabemos que la totalidad de la cartera de deudas impagadas que gestionaba Promontoria , han sido cedidas a Intrum.
Por eso, este último fondo es el legítimo acreedor de dichas deudas, y a partir del momento en que te lo han comunicado, debes pagarle a Intrum, no a Promontoria.
Este tipo de operaciones son bastante comunes. Lo que esta tiene de especial es el gran volumen de operaciones impagadas que se traspasa desde un fondo a otro, ya que Promontoria adquirió una gran cantidad de deuda incobrable a Unicaja, Catalunya Bank, BBVA, ING Bank y muchas otras entidades.
¿Cómo te afecta este cambio de acreedor?
En principio, y legalmente, el cambio de acreedor no debe afectarte para nada. Le deberás a Intrum lo mismo que le debías a Promontoria. No puede Intrum añadir ningún montante más a la cantidad que ya te había reclamado Promontoria.
Pero si es posible que en el traspaso de documentos puedan no computarse pagos parciales que hayas hecho de tu deuda a Promontoria, y ahora Intrum te reclame todo cómo si nada hubieras abonado.
Si es el caso, tienes que ponerte en contacto con Intrum, personalmente o a través de abogados especializados, y reclamar el asunto.
No es la primera vez que pasa. Por eso, siempre que pagues, tienes que especificar claramente el concepto de lo que pagas, a quién le pagas, la fecha y la cantidad, y guardar los documentos de ingreso, sean transferencias, cartas de pago, domiciliaciones en cuenta, o lo que sea.
De esa forma, te curas en salud, y evitas que después puedan reclamarte dineros que ya has desembolsado.
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Mantenemos una relación fluida con ambos fondos, y podemos ayudarte a negociar tu deuda, si realmente la debes y te la pueden exigir, o te defendemos en los juzgados si el asunto ya está en ellos.