Usuario bancario

Derecho mercantil y derecho del consumo

En nuestro bufete nos hemos especializado desde hace más de diez años en DERECHO MERCANTIL y DERECHO DEL CONSUMO. Especialmente en aquellas áreas que afectan a un elevado número de personas: el Derecho Mercantil, el Derecho Bancario, el Derecho de los Consumidores y Usuarios, y el Derecho de los Seguros.

Fruto de ello ha sido la gestión de un elevado número de reclamaciones a bancos, financieras y aseguradoras,

La mayoría se han solucionado amistosamente. Por contra, otras han tenido que reclamarse en los Juzgados. Nuestro trabajo es defender siempre los intereses de nuestros clientes frente a las malas prácticas de estas entidades.

La situación de superioridad con respecto a los ciudadanos que tienen estas entidades es causa de abusos generalizados con un único objetivo: aumentar sus beneficios.

Y todo ello, claro, a costa de los intereses de los clientes.

Para ello, han pasado por encima de todos y cada uno de los derechos que nuestras propias leyes y las europeas nos reconocen como consumidores.

Afortunadamente, y aunque esto se desconoce, las legislaciones española y europea son muy avanzadas en lo relativo al derecho de los consumidores.

La ley nos ofrece una amplia batería de procedimientos para hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Simplemente, hay que conocerlos, y exigir su aplicación cuando corresponda.

Para reclamar podremos acudir a distintas vías, tanto en los servicios de reclamaciones propios de las entidades, como por vía administrativa o judicial, para defendernos.

Los bancos y entidades financieras están obligados por ley a mantener un departamento de defensa del cliente.

Igualmente, el Banco de España tiene un servicio para atender las quejas de los clientes de los bancos, y tiene que dar respuesta siempre.

Los ayuntamientos y comunidades autónomas tienen servicios de consumo donde los ciudadanos también pueden dirigirse para realizar sus consultas y presentar sus quejas.

Si la reclamación hecha a estos no surte efecto, el sistema judicial está en última instancia para defender los derechos e intereses de los particulares. 

Abrir chat
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?
A lo largo de diez años hemos gestionado infinidad de reclamaciones. Déjenos ayudarle.