BUSINESS SET-UP PLATFORM, reclama deudas de CARREFOUR
¿Que puedes ver en este artículo?
Toggle¿Qué es BUSINESS SET-UP PLATFORM, S.L.?
Business Set-Up Platform, S.L., es el enrevesado nombre de una empresa murciana, qué, entre otro tipo de actividades, ha entrado en el negocio de la compraventa de deudas impagadas. Es por eso, un nuevo fondo buitre de origen español, que opera en un mercado dominado por las grandes firmas de origen nórdico y eslavo.
Esta empresa, de nueva creación (2022) tiene cómo objeto social las actividades inmobiliarias, pero parece que también se ha sentido atraída por este negocio consistente en comprar deuda “basura”, de muy difícil cobro, a precio de saldo, para intentar cobrarla en su totalidad.
Y para empezar, se ve que no ha arriesgado mucho, porque ha comprado una cartera de deudas de Carrefour, con más años que Matusalén, y prescritas todas ellas, según hemos tenido ocasión de comprobar en las demandas que están poniendo y que están llegando a nuestro bufete para su defensa.
Business Set-Up ha comprado una cartera de deudas de cuarta mano
Efectivamente, este “fondo buitre” ha adquirido deudas impagadas de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A., de préstamos personales y tarjetas VISA CARREFOUR PASS, la mayoría de ellas contratadas en los primeros años de este siglo (de 2001 a 2006 la mayoría, aunque hay deudas más tardías) que resultaron fallidas total o parcialmente.
Estas deudas han tenido tres dueños antes de llegar a Business Set-Up. Por eso decimos que son de cuarta mano.
El largo camino de la deuda con Carrefour que te reclaman ahora
Probablemente has recibido una demanda de Business Set-Up, y te has sorprendido, pero mayor ha sido la sorpresa cuando has visto que es una deuda con Carrefour que tenías absolutamente olvidada.
Esta deuda que te reclaman ahora ha dado muchas vueltas antes de que te la hayan reclamado en el juzgado. Como la “falsa monea” de la copla, ha ido de mano en mano y ninguno se la ha quedado.
La deuda se la vendió inicialmente Servicios Financieros Carrefour a Chronos Strategies, S.A., un fondo buitre de Luxemburgo, un lugar donde hay mas “buitres” que gente. Esto se hizo en diciembre de 2014.
No se sabe bien que hizo Chronos con esta deuda. Cómo compra mucha, parece que esta era un poco la Cenicienta, y la dejó un poco abandonada, probablemente cuando se dió cuenta de que era deuda basura, pero basura basura, y no tenía ni documentación para reclamar.
Harto de ella, en marzo de 2022 se la vendió casi regalada a otro fondo, en este caso de origen patrio, Savia Asset Management, S.L., que de nuevo, comprobó con amargura que a ese hueso era difícil meterle el diente, y que cobrar esas deudas era casi misión imposible.
Por fin, en marzo de 2024, llegó esta empresa de Murcia con ese nombre tan rebuscado y tan petulante, y Savia le “endiñó” ante notario la “cartera”. Lo que sabemos de este negocio es que los apoderados de Savia tenían unas ganas locas de firmar y salir pitando de la notaría, antes de que los de Business Set-Up descubrieran que habían sido victimas del viejo timo de la estampita. Se quedaron un poco perplejos cuando los de Savia le desearon suerte…
Business Set-Up te reclama una deuda en el Juzgado
Y ahora, los compradores de estas deudas con Carrefour, muy serios e ilusionados por haber hecho un buen negocio, empiezan a reclamar estas deudas en el juzgado a los deudores, teniendo menos papeles que el caballo de Santiago, con la esperanza de que la gente no conteste a las demandas y ellos puedan embargarle después.
Porque efectivamente las demandas adolecen de documentación que pruebe la deuda. No aportan ni los contratos, ni los extractos, ni las condiciones, ni documentos de reclamación fehaciente, ni nada de nada. Meten lo poco que tienen, entre otras cosas un certificado de un empleado de Carrefour del año 2015 años, y poco más.
Eso sí, incluyen copias de unas cartas supuestamente enviadas por una abogada en 2018 y 2019 reclamado la deuda en nombre de Chronos, pero no justifican que esas cartas se enviaran certificadas y sus destinatarios las recibieran. Me da que han sido creadas ex profeso para intentar demostrar que las deudas no están prescritas.
¿Que debes hacer si has recibido una demanda de esta empresa?
Sencillo: buscar ayuda legal de inmediato, de abogados que estén especializados en defensa de reclamaciones de deudas de financieras y fondos buitres. Nosotros lo somos, y podemos ayudarte con ellos.
No se te ocurra olvidarte del asunto, porque si no contestas la demanda, vas a pagar sí o si, aunque la deuda no exista, esté abonada, o haya prescrito.
Y si nos encargas tu defensa a nosotros, por el dinero no te preocupes. Si la demanda es inferior a 2.000 euros, te cobramos 150 euros más IVA. Llámanos.