Multas millonarias a COFIDIS por engañar a sus clientes.

Multas millonarias a Cofidis

Tabla de contenidos

El Banco de España sanciona a COFIDIS con multas millonarias por graves incumplimientos.

Multas millonarias a Cofidis por infracciones graves, se ha publicado en el BOE el día 29 de noviembre de 2022.

Cuando decimos que COFIDIS estafa a sus clientes, es porque sabemos, que incumple gravemente sus obligaciones como tal, y ello causa un grave perjuicio a sus clientes.

Y eso es la causa de que el Banco de España le haya impuesto dos multas millonarias.

Una de ellas de 3.000.000 de euros, y otra de 1.500.000 euros.

También ha impuesto otras dos sanciones a su antiguo director general D. Juan Sitges Serra, una de 30.000 euros, y otra por 60.000 euros.

Las multas se las imponen la Comisión Ejecutiva del Banco de España, por  la comisión de una infracción grave.

Y se justifican por haber realizado, entre 1/1/2016 y 31/12/2017, actos u operaciones con incumplimiento de las normas de aplicación.

Se refiere principalmente a la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito, y otras.

Esta multa sanciona los incumplimientos relativos a la sistemática inclusión, en los documentos de solicitud de préstamo, de una cláusula mediante la que se indicaba que el cliente solicitaba simultánea e indisolublemente, una línea de crédito,.

Además, incentivaba el uso de esta línea de crédito.

De esa forma, se alejaba en cuanto amortización y coste, de la financiación originariamente pretendida por el cliente.

Se sancionan igualmente las deficiencias en la comercialización de los seguros de protección de deuda, relacionadas con el consentimiento de los clientes.

El cliente decía que no quería el seguro, pero a ellos les deba igual, y lo incorporaban. Y le cobraban su cuota todos los meses.

Sanciones por graves deficiencias en la información a los clientes

También se castiga por deficiencias en el contenido de los documentos de liquidación de intereses y comisiones remitidos a los clientes.

La multa de menor importe (1.500.000 euros) tiene su origen en los incumplimientos de esta financiera relativos a la entrega de información precontractual, y al contenido tanto de dicha información, como de la documentación contractual.

En cuanto a las sanciones al Sr. Sitges Serra, lo son por haber permitido que COFIDIS cometiera esas infracciones.

Y ello porque por su cargo de director general, debió velar para que la financiera cumpliera escrupulosamente con lo establecido en las leyes.

Y de esa manera, que no se perjudicara a los clientes.

Esta Resolución del Banco de España, viene a darnos la razón a todos los que venimos denunciando desde hace muchos años el proceder lamentable de esta financiera y de otras muchas.

Cofidis se aprovecha del desconocimiento de la norma que tienen los clientes.

Se aprovecha  de su situación de necesidad y de vulnerabilidad, para establecer cláusulas abusivas en sus préstamos.

De esa forma, literalmente, “despluma” a aquellas personas que se ven obligados a acudir a ella, por tener cerradas otras vías de financiación.

Si quieres leer la Resolución publicada en el BOE el 29 de noviembre de 2022, pincha en el siguiente enlace:

Boletín Oficial del Estado

Le ganamos los pleitos a Cofidis

Todas estas malas prácticas de las que Cofidis hace gala, suelen ser enmendadas por los juzgados, muchas veces a solicitud de los propios clientes, y otras veces cuando es Cofidis quien los demanda.

Es evidente que estos engaños a los clientes, comprobados expresamente por el Banco de España, pueden alegarse ante los juzgados cuando esta financiera de ladrones y usureros reclaman sus préstamos impagados.

O cuando venden sus deudas a fondos buitre y estos se encargan de exigírselos a los clientes.

A esta fecha, hemos ganado muchos pleitos a Cofidis, y cuando somos nosotros los que tomamos la delantera, solicitando la anulación de los contratos y la eliminación de las cláusulas abusivas, con devolución de las cantidades robadas a nuestros clientes, Cofidis suele allanarse a la demanda.

Allanarse significa estar conforme con lo que se pide y cumplir lo demandado voluntariamente, sin que el juez lo condene, con lo que se ahorran las costas, salvo que no hubieran aceptado el acuerdo en la reclamación amistosa.

Por eso, si ahora tienes una tarjeta o un préstamo con Cofidis y te están cobrando lo que no está escrito, o la tuviste y ya terminaste de pagar, pueden reclamarse todos esos intereses usurarios y comisiones abusivas que impone esta financiera ladrona para robarte hasta el último céntimo.

Ponte en contacto con nosotros y te diremos como podemos ayudarte.

En el apartado Sentencias y casos de éxito, puedes leer varias sentencias que hemos ganado a Cofidis en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Abogados Bancarios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.