IGGSAD reclama préstamos de Equfin (CC Loan)

Equfin

Equfin Capital era una financiera extinguida desde 2021. Originalmente se llamaba CCLOAN CAPITAL FINANCIAL SERVICES, S.L., y se dedicaba al negocio de los micropréstamos, prestando cantidades pequeñas a muy corto plazo, y cobrando intereses desorbitados. 

Equfin prestaba dinero a personas sin capacidad para acudir al circuito financiero tradicional, por su situación económica, su falta de ingresos, o por estar incluidos en ficheros de morosidad, tales como ASNEF o BADEXCUG.

Esta facilidad en la concesión de estos préstamos, que se hacian y se siguen haciendo por teléfono o internet, suponen un alivio momentáneo para el cliente, alivio que en pocos días se convierte en pesadilla, porque si le prestan 500 euros, en un mes tienen que que devolver 665, a unos intereses del 1,10% diarios, aunque hay muchos otros casos en que estos intereses son superiores.

Esto no hace más que empeorar la situación económica del cliente que se ve abocado a echar mano de estos usureros, con los que muchos de ellos, ante la presión a las que los someten estas empresas si no pagan en su fecha, piden un nuevo préstamo para pagar el anterior, entrando en una espiral de muy difícil salida.

Equfin era una de estas financieras usurarias, felizmente extinguida. Cómo le ha ocurrido a muchas otras, su codicia supone su muerte. La propia esencia de su negocio, que es prestar a altísimos intereses inasumibles por sus clientes, le llevó a tener una enorme cantidad de impagos, lo que vino a desembocar en una situación de práctica insolvencia, y a su extinción final.

Pero antes de “morir”, vendió diversas carteras de créditos incobrados a “fondos buitre”, tales como Absolutio MC, S.L., e IGGSAD (International Group Gestión), que las están reclamando en los juzgados cuando no pueden cobrarlas extrajudicialmente.

¿Quién es IGGSAD, International Group Gestion & Servicios de Apoyo al Derecho, S.L.?

Esta firma es una gestora de cobro, que lo mismo cobra deudas por cuenta de terceros, que compra carteras de deudas habitualmente de poca calidad.

Entendemos por deuda de poca calidad aquella que es muy antigua, de muy difícil cobro, que apenas dispone de documentación para justificarla y reclamarla, y que en muchos casos, está prescrita.

Sin embargo, esto no es óbice para que esta empresa pretenda cobrarla cómo si reuniera todos los requisitos para poder ser exigida.

Lo primero que hacen cuando compran una cartera de deudas, es “machacar” a los supuestos deudores, con llamadas insistentes a todas las horas del día, enviarle mensajes por SMS y por whatsapp, amenazando con que si el deudor no paga, caerán sobre él las siete plagas que cayeron sobre Egipto. Le dicen que le demandarán, que le embargarán, que le quitarán todo lo que tiene, que le van a cobrar costas, intereses, y que la deuda se va a multiplicar por Dios sabe cuanto. Sabemos de algún caso en que han amenazado al deudor con meterlo en la cárcel.

Si aun pese a estas “sugerencias” el cliente no paga, normalmente porque no puede, le demandan en los juzgados, presentando demandas de juicios verbales o juicios monitorios, con la esperanza de que el cliente se quede quieto, no acuda al juzgado y no se defienda, con lo que obtendrán un “título ejecutivo” y podrán pedir al juzgado que embargue al deudor.

IGGSAD también reclama préstamos de Equfin Capital

Al igual que Absolutio MC, S.L., IGGSAD tambien ha comprado  carteras de deudas de préstamos concedidos por Equfin Capital, antigua CCLOAN, y los está reclamando en el juzgado.

Pues bien, despues de que nos hayan llegando un montón de estas demandas para su contestación, y del estudio de la documentación que aportan, extraemos varias conclusiones:

.- En unos casos, la deuda que tenía el cliente con CCLOAN, fue vendida por esta en fecha 24/12/2020 (Nochebuena, para más señas) a IMPORTANT SOURCE, S.L.U., otro fondo buitre domiciliado en Madrid, pero con directivos y dueños extranjeros, cómo sucede con la inmensa mayoría de “fondos buitre” que operan en España.

.- IMPORTANT SOURCE S.L.U. no se quedó mucho tiempo con la deuda, ni intentó cobrarla, por lo que sabemos, porque el 22 de abril de 2021 vendió esta deuda a Absolutio MC, S.L.

En otros casos, CCLOAN (EQUFIN), vendió a IMPORTANT SOURCE otra cartera de deudas,  cartera que fue vendida más tarde a IGGSAD el 3/12/2021.

Todas estas deudas tienen en común varias cosas:

1º) Muchas de ellas están prescritas. Son préstamos de 2018 y 2019 que no se han reclamado antes, y los cinco años para exigirlos ya han pasado.

2º) En la mayor parte de los casos, faltan los contratos, o están incompletos. A veces se quiere hacer pasar como contrato la ficha FEIN (información normalizada al consumidor)

3º) Todos los préstamos están sin firmar, ni manual ni electrónicamente.

4º) Los intereses remuneratorios son usuarios.

5º) Las comisiones por impago y las penalizaciones por demora son abusivas.

6º) No hay constancia de las compraventas de las carteras de deudas.

7º) Y algunas otras más…

¿Que hago si IGGSAD me reclama una deuda?

IGGSAD no solo cobra deudas de Equfin, sino de Moneyman, Movinero, Trive Credit, Wandoo, Vivus y otros.

En la inmensa mayoría de los casos, estas deudas pueden defenderse con facilidad. En el peor de los casos, y si todo viene bien documentado y bien hecho, el juez te condenará al pago del principal que te prestaron, anulando todos los intereses y comisiones abusivas.

En el mejor de los casos, no pagarás nada, y el juez te absolverá, incluso condenando en costas al contrario. Esto ocurre cuando no se documenta bien la demanda, faltan datos, o no se demuestra la real existencia de la deuda.

Pero para que esto ocurra….TIENES QUE DEFENDERTE, y quien sabe defenderte es EL ABOGADO, no tu cuñado. (Salvo que tengas un cuñado que sea abogado experto en deudas)

IGGSAD no quiere que te defiendas. ABSOLUTIO MC tampoco. Quieren que tu te olvides del asunto, para que el juzgado te declare rebelde y te condene al pago, debas o no debas, esté bien la demanda o esté mal.

Y de esa forma, tras la condena, podrá presentar una demanda de ejecución para que el juzgado te embargue. No solo la cantidad a la que te condenaron pagar, sino intereses y costas de la ejecución.

Probablemente pienses que como no tienes nada, te da igual, porque no te van a poder quitar nada, pero tienes que saber que las ejecuciones y los embargos que se derivan de ella NO PRESCRIBEN NUNCA, y dentro de veinte años podrán seguir reclamándote una deuda a la que no hiciste caso.

Aunque ahora no te puedan embargar nada, piensa que si empiezas a trabajar, cobrar alguna ayuda, paro o pensión, te la embargarán. Piensa que no podrás dejar ningún dinero en el banco, ni para pagar los recibos, porque el juzgado manda continuamente órdenes de embargo a los bancos. Recuerda que cualquier bien que tengas es embargable, y el juzgado tiene acceso a todos tus datos económicos, por lo que tarde o temprano, pagarás.

Si IGGSAD te reclama, cuenta con nosotros.

Si esta empresa te está reclamando, sea de modo amistoso o en el juzgado, nosotros podemos ayudarte a defenderte de ellos.

Llámanos al 619477133 o escríbenos por whatsapp, y te explicaremos como podemos ayudarte.

Y por el precio no te preocupes. Cobramos poco y si es necesario, te damos facilidades.

Te llevamos el caso desde el principio hasta el final. Otros te cobran por prepararte un escrito de alegaciones para que tu mismo lo presentes en el juzgado. Nosotros tramitamos el caso de principio a fin, y si hay que ir a juicio, vamos también.

Deja una respuesta

Somos abogados expertos e independientes: llámanos o escríbenos por WhatsApp al 619 477 133 y te contestaremos de inmediato
Estamos a tu disposición en el 619 477 133. Llama o escribe al Whatsapp
Abogados Bancarios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.