17/06/2024

Préstamos online: entramparse de por vida con los usureros

0

Los préstamos on-line o mini-créditos cobran intereses astronómicos. No se le ocurra nunca caer en esa trampa, porque si cae, ya no podrá salir de ella.

préstamos on line

Tabla de contenidos

Préstamos online o préstamos rapidos

En los últimos tiempos, los minicréditos, préstamos rápidos o préstamos on line, que no son más que Préstamos Usurarios, se han puesto de moda, tras agresivas campañas de publicidad en TV. 

Estos son concedidos por empresas de usureros tales como Vivus, Wannacash, Minicréditos, Moneyman, Prestamoperfectos, Creditorapid, Dineo, Solcrédito, Bonsaifinance, Prestamoney, Cashpaper, Kredito24, Dispon, Savso, MyKredit, etc.

Estos son los más conocidos, pero hay una legión más de especuladores sin escrúpulos que se aprovechan de la mala situación económica de muchas personas.

Su negocio es prestar dinero rápido y a unos precios absolutamente desorbitados.

Lo de «minicréditos» deriva de que las cantidades a prestar casi nunca pasan de 1.000 euros.

Muchas de estas empresas están radicadas en paraísos fiscales, y sus propietarios son  desconocidos que se esconden tras una maraña de sociedades interpuestas. 

Disponen de liquidez inmediata para prestar dinero sin hacer muchas preguntas, pero ¡cuidado con ellas!

Si decimos que los intereses que cobran los préstamos online son no excesivos, sino usurarios, no es una apreciación particular nuestra. Transcribimos lo que dice la web de Vivus, una empresa radicada en Florida:

  • Penalización por impago y mora:La penalización por impago del crédito rápido será de 1,10% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

Unas "T.A.E." de locura

La misma página sigue diciendo, con respecto a la T.A.E., o sea, la tasa anual equivalente, que viene a definir el coste real del préstamo:

La TAE para el primer préstamo es del 0%. Para los préstamos siguientes la TAE varía en función de importe y plazo y aparece indicada en los términos y condiciones de la solicitud. A modo de ejemplo, para un crédito rápido de 100€ a 30 días, los intereses serían de 32€, lo que equivale a una TAE del 2830,8%.

¡Atento a este último dato: T.A.E. del dos mil ochocientos treinta por ciento!, o sea, por cada 100 euros prestados, en un año tendría que devolver 2.830 euros!

Las características comunes de estas «empresas» es prestar dinero de forma rápida o inmediata, con plazos de interés muy cortos, muchas veces de un día. No suelen alargar los plazos más allá de un mes.

Tampoco les importa mucho la situación de morosidad del cliente, o sea que esté fichado en archivos como Experian, Asnef, RAI u otros.

Y ello porque los elevadísimos intereses que cobran les pone a cubierto del riesgo de que algún cliente no pague.

Todo ello hace que sus condiciones puedan calificarse como de abusivas

No solo el interés remuneratorio, sino el moratorio, las comisiones, etc. 

Usted finalmente necesitará un abogado para reclamar estos préstamos rápidos.

Ejemplos de usura

Para ver cómo estas «empresas» son usureros sin escrúpulos que se aprovecha de la miseria de la gente, no tenemos más que abrir la web de una cualquiera.

Con un fondo de una familia feliz en un paseo campestre (para que piquemos), nos pone el simulador de su préstamo online.

Si queremos pedir prestado 900 euros, que es lo máximo que dan, y lo pagamos en 13 semanas, o sea, poco más de dos meses, tendremos que pagar SEMANALMENTE 107,80, con lo que en las 13 semanas habremos pagado de intereses 501,40, siendo el total a devolver 1.401,40.

Es decir, nos cobran más de la mitad de la cantidad prestada en concepto de intereses, no por tenerlo prestado 2 meses, sino mucho menos, porque la devolución no se hace al final del periodo, sino que hay que hacerla todas las semanas por importe de 107,80 euros.

Y si queremos devolverlo en 17 semanas, o sea, menos de tres meses, los intereses a pagar en total ascienden a 669,27 euros.

El interés en la operación puesta de ejemplo asciende al 384 %. 

Para verlo mejor, imaginemos que ese dinero nos lo prestan no a 3 meses sino a un año. 

Pues bien, en ese año nos exigirían 2.684 euros de intereses, con lo que tendríamos que pagar 900 que nos prestaron + 2.684. 

En total, la broma saldría por 3.584 euros. Todo por pedir prestados 900 euros.

La media de los intereses de los microcréditos el del 3.000%

Pero cuidado, este interés del 384% no es elevado en comparación con otros.

La media de los intereses que cobran estos “banqueros” sin conciencia es de alrededor del 3.000 % T.A.E.

Pero si estas cifras son mareantes, no son nada. 

En un estudio recientemente publicado se concluye que estos préstamos online pueden llegar a tener una T.A.E. de casi el

  ¡¡ 125.000% !! 

Por si no sabes lo que es, la T.A.E., es el coste total, o  interés real sumando intereses, comisiones y gastos de una operación. 

Sí, sí, no nos hemos equivocado: CIENTO VEINTICINCO MIL POR CIENTO ANUAL de intereses. 

Lo que pasa es que al ser cantidades pequeñas, no le echamos cuenta.

Por si todavía no te has enterado: por cada CIEN euros que nos prestaran, tendríamos que devolver CIENTO VEINTICINCO MIL.

¿Es un robo, o no es un robo?

La espiral diabólica de los préstamos rápidos

Es muy común que estas empresas enganchen a los clientes ofreciéndoles un primer préstamo online a un mes sin intereses, o sea, con coste cero.

Más o menos como el «camello» engancha al futuro drogadicto: le va regalando dosis hasta que está enganchado. 

En ese momento, se acaba el regalo y la droga hay que pagarla. En estos casos es igual.

Dado que los clientes que se ven abocados a acudir a estos golfos son personas con una necesidad inmediata de dinero debido a la angustiosa situación que están pasando, es muy normal que vuelvan a repetir. 

Entonces, tanto si pueden devolver el dinero como si no, entran en una espiral en el que cada día deben más y más, y difícilmente pueden salir.

Por eso, el mejor consejo que podemos darle es que NUNCA, NUNCA haga uso de esos préstamos usurarios.

Si necesita dinero urgente y su banco no le atiende, acuda a algún familiar, a algún amigo. 

Si así tampoco, es preferible que venda lo que pueda.

Las cantidades que estos VIVOS prestan – ¿de donde creen que viene lo de VIVUS? – no superan nunca los 1.000 euros. 

No es una cantidad casi en ningún caso insalvable.

Tenga en cuenta además, que si pide dinero y no lo devuelve, además de acosarle como no puede llegar a imaginarse, le meterán en un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias, como Asnef, o Experian-Badexcug, etc., con lo que le resultará imposible acceder a otro crédito. 

Le pondrán un juicio monitorio en el juzgado para reclamar la deuda, aunque en ese caso, tendría usted muchas posibilidades de ganarlo alegando cláusulas abusivas y usura, siempre contando con el asesoramiento de un abogado.

Si por desgracia, ya le han enganchado y no puede pagarles ni quitárselos de encima, hable con nosotros. 

Somos abogados especializados en reclamar estos préstamos usurarios. 

Una demanda por intereses leoninos y verá como tienen que devolverle hasta el último céntimo que le hayan podido estafar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.