Portada » Blog «Tu Dinero» » ACTUALIDAD » NEXU ha vendido tu deuda a ABSOLUTIO M.C., S.L.

NEXU ha vendido tu deuda a ABSOLUTIO M.C., S.L.

0

Nexu es otra financiera que concede micropréstamos con intereses usurarios. Si le debes algo, probablemente te lo reclame Absolutio MC

Tabla de contenidos

ABSOLUTIO MC te reclama un préstamo de NEXU

NEXU es el nombre comercial utilizado por otra financiera de usureros denominada BLUE FINANCE IBERICA, S.L.U.,

Es quizás una de las menos conocida, probablemente porque no ha hecho costosas campañas de publicidad en televisión, pero aún así, tiene una buena parte del mercado de micropréstamos.

Pues bien, NEXU ya acumulaba una gran cantidad de deuda incobrable, por lo que ha decidido vender una cartera con miles de estos préstamos a ABSOLUTIO MC, S.L., quien ahora las reclama a los clientes que no pudieron pagar.

Si eres uno de los clientes de NEXU que te encuentras en esta situación, probablemente te estén llamando insistentemente para que pagues, incluso ofreciéndote fraccionar la deuda en varios meses.

Si no le haces caso, en poco te pondrán una demanda judicial reclamándote la totalidad de la deuda.

Sin embargo, antes de pagar o llegar a un acuerdo por tu cuenta, te conviene leer esto.

Los préstamos de NEXU son usura

Los intereses que NEXU cobra por estos préstamos son absolutamente usurarios

Cómo se puede ver en cualquiera de sus contratos, los intereses son de 1,166% diario, 35% mensuales, y 420% al año, con una T.A.E. de 3.725,93% anual.

O sea, si pides 100 euros a plazo de un año, pagarás 3.826 euros por esos 100.

¿Cómo lo llamamos: robo, expoliación, explotación?

La verdad es que ya tiene su nombre: USURA.

Y la usura está prohibida en España desde principios del siglo XX.

Sin embargo, los usureros siguen existiendo y sangrando a aquellos pobres que tienen que acudir a ellos, porque su falta de recursos les impide pedir dinero a los bancos.

Antes, el usurero era aquel tipo ruin y mezquino que daba «dinero a ganancia» a sus vecinos cobrándoles intereses elevadísimos. 

Ahora son los mismos tipos, pero ocultos detrás de sociedades radicadas en paraísos fiscales y que utilizan internet para seguir robando.

¿Cómo defenderte de ABSOLUTIO MC y de NEXU?

Lo común es que si pediste un préstamo de pequeña cantidad a NEXU, y no lo pagaste en el corto plazo que tenías, la cantidad prestada se multiplicó enseguida por 3, porque a los intereses usurarios que cobran aunque hubieras pagado en su fecha, añaden intereses de demora de hasta el 200%.

Pues bien, estos intereses se pueden impugnar si te ponen una demanda judicial, y lo normal es que el juzgado los anule.

En España, existe una legislación que protege a los consumidores de préstamos con intereses excesivos. 

Si consideras que los intereses aplicados a tu préstamo son abusivos, un abogado especializado podrá evaluar tu caso y determinar si es posible atacar la demanda por este motivo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la falta de documentación acreditativa de la deuda. 

En muchos casos, los fondos compradores de deuda  no cuentan con los documentos necesarios para demostrar la existencia de la deuda o la firma del contrato por parte del cliente. 

Si sospechas que la documentación presentada en la demanda es insuficiente o incompleta, un abogado podrá analizarla y determinar si es posible impugnar la demanda por este motivo.

Además, es posible que la demanda carezca de extractos de movimientos que demuestren el historial de pagos y deudas. 

Estos extractos son fundamentales para demostrar la evolución de la deuda y los pagos realizados. 

En el caso de que la demanda no cuente con esta documentación, nuestros abogados podrán utilizar este argumento para impugnarla.

Demanda de ABSOLUTIO MC por deuda con NEXU

Si te encuentras en la situación de ser uno de los clientes morosos a los que ABSOLUTIO MC le está reclamando una deuda de un micropréstamo de NEXU, es importante que tomes medidas para proteger tus intereses. 

Una de las primeras acciones que debes tomar es buscar ayuda legal de abogados expertos en demandas bancarias, como AbogadosBancarios.es. 

Nuestros profesionales podrán gestionar tu caso y defender tus intereses de manera efectiva.

En cualquier caso, es fundamental actuar de manera rápida y buscar la mejor asesoría legal posible.

Los abogados expertos en demandas bancarias tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para enfrentar este tipo de situaciones y ayudarte.

Recuerda que cada caso es único y requiere un análisis detallado. 

Nuestros abogados especializados podrán evaluar tu situación personal y determinar la mejor estrategia para defender tus derechos.

No te enfrentes solo a las demandas de préstamos impagados. 

Tampoco se te ocurra olvidarte del asunto, porque empeorarás tu situación.

Busca ayuda legal y protege tu dinero y tus intereses con la ayuda de profesionales en el campo de las demandas bancarias. 

En AbogadosBancarios.es encontrarás el apoyo que necesitas para resolver esta situación de la manera más favorable para ti.

Además, nuestros honorarios son los más bajos del mercado, y te damos facilidades de pago si no puedes pagar de una vez.

Llámanos al 856214371 y te ayudaremos a resolver tu problema con ABSOLUTIO MC, S.L., y con NEXU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.