Lex Mediaciones reclama préstamos pagados

Lex Mediaciones 24 S.L.

Lex Mediaciones 24, S.L., es una empresa creada en Sevilla en 2023, y dedicada, según el Registro Mercantil, ¡asombrénse! a los transportes terrestres.

Debe estar mala la cosa con los camiones, cuando ahora se está dedicando a comprar deudas supuestamente impagadas, para intentar cobrarlas.

Lex Mediaciones 24 SL actúa como un fondo de cobro especializado en la adquisición de paquetes de deuda impagada, que luego reclama al deudor, generalmente mediante procedimientos monitorios o verbales.

Es comúnmente identificado como un fondo buitre del grupo Absolutio MC S.L., que reclamas deudas ya pagadas o judicialmente anuladas.

Adquiere créditos morosos a bajo precio y los reclama judicialmente o por vía extrajudicial.

Utiliza procedimientos monitorios y de juicio verbal, aprovechando plazos limitados como los de  20 o 10 días hábiles para oposición o contestación a las demandas.

Lex Mediaciones también reclama deudas que ya están pagadas.

Parece que Lex Mediaciones S.L. no anda muy fino en esto de distinguir el grano de la paja, a la hora de comprar deudas.

Y creemos que les están dando gato por liebre, y pretenden que tu “pagues el pato”.

Vamos a verlo con un ejemplo gráfico, una deuda de reclamación de una deuda que ya estaba abonada:

reclamación de Lex Mediaciones 24 deuda Movinero

Pues bien, esta deuda que se reclama a una persona, YA SE HABÍA ABONADO totalmente a Bantor Atlántic.

Esta financiera opera bajo el nombre comercial MOVINERO.

Sabemos incluso de otros casos en que han reclamado deudas que habían sido anuladas por los juzgados, por diversas razones.

Por eso, no entendemos que este fondo pueda reclamar deudas inexistentes.

Si has recibido una carta de este tipo, y efectivamente no le debes nada a Movinero, a COFIDIS, o a otra financiera, no te quedes quieto.

Ponte en contacto con nosotros, llamándonos a nuestro número fijo 856214371, y te aconsejaremos como proceder.

Igualmente, llámanos si ya te han puesto una demanda judicial, porque si no te defiendes, al final te va a costar más caro, aunque realmente no debas.

Defenderte de este fondo

Una demanda de Lex Mediaciones 24 o de otro fondo buitre no se puede tomar a broma.

Los procedimientos judiciales traen consecuencias económicas graves e ignorarlos no solucionan el problema.

Si Lex Mediaciones te está exigiendo una deuda, sea en via amistosa o judicial, ponte en contacto con nosotros, llamándonos al 856 214 371, y te aconsejaremos como proceder.

Si ya has recibido la demanda judicial, sigue los siguientes consejos:

  • Si el deudor no se opone dentro del plazo previsto en un procedimiento monitorio (20 días hábiles), el juez dictará un auto de ejecución y empezarán a ordenarse embargos, incrementando la deuda en un tercio más.
  • En juicios verbales hay un plazo más corto (10 días) para contestar. Si no se actúa, casi con toda seguridad es muy posible que el tribunal emita una sentencia condenatoria.
  • Una defensa profesional puede argumentar falta de acreditación de la deuda, de la cesión o cláusulas abusivas, lo que con frecuencia lleva a la desestimación de las demandas.

Recomendaciones al Deudor

  • Revisar a fondo la documentación —contrato original y cesión— sin ellos, la reclamación puede carecer de fundamento legal.
  • Oponerse en plazo es esencial para que el juez escuche tus argumentos, evitándose los embargos automáticos.
  • Contar con asesoría legal especializada marca la diferencia en estos casos.
Lex Mediaciones

Negociar tu deuda con Lex Mediaciones (somos expertos)

Si realmente la deuda que te reclama Lex Mediaciones 24 es real, tanto si está en periodo amistoso de cobro como en vía judicial, negociar con ellos y obtener un descuento importante de lo que te reclaman es factible, y una cosa que desde este despacho hacemos todos los días.

Debes saber que se ha producido una importante reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es la norma básica por la que se regulan todos los procesos de cobro de deudas (entre otras muchas cosas), y desde el 3 de abril de 2025, conforme a la Ley 1/2025, que ha reformado la de Enjuiciamiento Civil, es obligatorio intentar la mediación usando lo que se llama abreviadamente MASC, y que significa “Medio Adecuado de Solución de Controversias” antes de acudir a los tribunales en la mayoría de casos civiles y mercantiles.

Por eso, la mediación o negociación ofrece soluciones más rápidas, económicas y con menor desgaste emocional que los procesos judiciales.

A Lex Mediaciones y a cualquiera que tenga una deuda que cobrar, le interesa negociar, porque de esa manera cobra más rápido y se ahorra los gastos del procedimiento (abogado, procurador, tasas judiciales), se asegura cobrar parte de la deuda, sin dejarlo al arbitrio del juez, y se ahorra también la incertidumbre que acompaña a todo pleito, donde no sabe si ganará o perderá.

Esa negociación debe hacerla un profesional, que sabe por dónde enfocarla, conoce la Ley y las consecuencias, no se deja intimidar por las amenazas del acreedor y sabe hasta dónde puede llegar para conseguir el acuerdo más favorable para el deudor con el mínimo coste para este.

Hay que tener en cuenta que, aunque Lex Mediaciones 24 SL se centra en reclamar deudas en  vía judicial, la reforma legal que hemos mencionado exigirá cambios estructurales en su operativa —por ejemplo, primero explorar vías alternativas de resolución— antes de acudir a tribunales, y la  necesidad de documentar estos intentos de mediación previos se convierte ahora en un prerrequisito procesal.

Esto significa que no pueden presentar la demanda sin que puedan demostrar que se ha intentado la negociación o mediación.

Y esto es una buena noticia para ti.

Lex ha encargado el cobro a EXIPAGO

Lex Mediaciones dice que ha contratado a EXIPAGO, que es una empresa de Barcelona dedicada al recobro de deudas.

Exipago es muy conocida por su forma despectiva y despreciable de tratar a los deudores, a los que acosa y amenaza.

Utiliza habitualmente métodos faltos de toda ética.

Sus cobradores son sujetos con nula empatía, bastante maleducados en su mayoría, que presionan y presionan para cobrar.

No dudan en amenazar a los clientes, insultándolos incluso, acosándolos a todas horas del día, llamándolos a su casa, al trabajo, y hasta a sus familiares. 

Mienten diciéndoles que ya le han puesto la demanda, y que tal día tienen que acudir al juzgado.

Vamos, cómo si ellos decidieran la agenda judicial.

En no pocos casos, los deudores han hecho caso y han acudido al juzgado solo para llevarse la desagradable sorpresa de que allí no había nada de ellos.

Si este fondo te reclama, no te quedes quieto

Si recibes una carta de Lex Mediaciones o de Exipago,  o una demanda judicial, debas o no debas, antes de hacer nada ni contactar con ellos, llámanos, porque podemos defenderte de estos buitres.

Hay que ver si la deuda es correcta o si no lo es. Hay que comprobar si existen cláusulas abusivas, o intereses usurarios.

Igualmente, hay que saber si la deuda es reclamable, si está pagada, anulada, o prescrita por el paso del tiempo.

No piques. Si debes y pretendes llegar a un acuerdo con ellos, vale, pero que pagues sólo lo que es legal. Infórmate con nosotros.

Deuda muy antigua con Cofidis reclamada por Lex Mediaciones

Lex Mediaciones 24 S.L. está interponiendo miles de demandas de juicios monitorios en los juzgados por deudas muy antiguas con COFIDIS.

Dice en sus escritos de demanda que “el crédito que te reclama ha sido objeto de cesión y actualmente es ella misma la acreedora del saldo debido, en virtud de póliza intervenida notarialmente del contrato de cesión de créditos suscrito entre COFIDIS y Fornax Capital, Ltd., formalizada ante el notario de Madrid D. Javier Navarro Rubio Serres, con fecha 22 de diciembre de 2020, y anotado con el nº 2917 del protocolo de dicho notario.”

Sigue explicando que “Con posterioridad, dicho crédito ha sido cedido por Fornax Capital Ltd. a ella misma, mediante contrato de compraventa suscrito con la cedente y elevado a público el 5/6/2024, por la notaria Sra. Montserrat Álvarez Sánchez,  con nº de protocolo 1420.”

Pero, sin embargo, no aporta las escrituras de dichas compraventas de crédito, ni siquiera un “testimonio en relación” expedido por el notario que acredite que la deuda que se reclama este incluida en dichas cesiones de créditos.

Por lo tanto, no puede demostrar que realmente sea la dueña de la deuda, y eso es motivo suficiente para que el juzgado desestime la demanda, porque falta lo que se conoce como “legitimación activa”, o sea, estar legitimado para reclamar algo, al ser su dueño.

Tampoco presenta ningún justificante de que haya reclamado la deuda anteriormente, y siendo la deuda tan antigua, casi con seguridad está prescrita.

Si no has recibido nunca ningún requerimiento de pago, ni de COFIDIS, ni de FORNAX CAPITAL, LTD, ni de LEX MEDIACIONES 24, S.L., ni de nadie en su nombre, o si lo recibiste pero hace más de cinco años, es casi seguro que la deuda ya no pueda reclamarse.

Si no se aportan ni copia de burofax, ni telegrama, ni carta certificada, ni ningún otro modo de notificación fehaciente, no puede considerarse reclamada la deuda, y por tanto, no se ha interrumpido la prescripción.

Por eso, de las demandas que nos han llegado hasta ahora deducimos que estas reclamaciones son “deuda basura”, porque no es que estén prescritas, es que “huelen a podrido.”.

Por eso, no caigas en la trampa de Lex Mediaciones y pagues lo que te piden sin asesorarte antes.

Lex Mediaciones ha comprado préstamos a KVIKU

Cómo explicamos en otra entrada de nuestra web, Lex Mediaciones 24 también a comprado otra cartera de deuda de préstamos impagados a KVIKU, una financiera-estafadora de origen ruso o chipriota, aunque ahora parece que se ha mudado a las Islas Vírgenes para ponerse a salvo de la multitud de denuncias que le están lloviendo.

Si es tu caso, infórmate cómo podemos ayudarte.

Casos y Testimonios Relevantes

1. El caso de Manuel con Kviku y Lex Mediaciones

Un reporte detallado revela la experiencia de Manuel (nombre ficticio), quien recibió 200 € abonados sin haberlos solicitado. Tras intentar devolver el dinero, Kviku exigió el pago de una cifra muy superior y, ante su negativa, vendió la supuesta deuda a Lex Mediaciones 24 SL. Desde entonces, Manuel ha sido sometido durante más de dos años a envíos de correos, SMS intimidatorios e incluso amenazas de recibir cobradores en su domicilio, pese a tratarse de una deuda inexistente o nula.
Este tipo de conducta refleja un patrón de hostigamiento denunciado por varios consumidores. Puedes leer la noticia completa en El Cierre Digital.

2. La cesión a Carmen C. F.

De forma más concreta y documentada, Carmen C. F. fue notificada mediante un comunicado, fechado el 28 de septiembre de 2023, de que Lex Mediaciones 24 SL había adquirido una deuda de 126,60 € que ella tenía con Kviku Spain SL. Se le solicitó su pago en un plazo de 30 días a través de la cuenta indicada por un tercero (AG Advisory Asociados y Analistas SL), que es un despacho de abogados que trabaja para este fondo,  advirtiendo además de la posibilidad de incluir sus datos en ficheros de morosos.

3. Patrón extendido de reclamaciones por micropréstamos

Desde nuestro despacho, al que llegan muchas de estas reclamaciones, hemos observado que Lex Mediaciones frecuentemente reclama deudas prescritas, ya pagadas o incluso anuladas judicialmente, desde entidades como Cofidis o Movinero. La ausencia de documentación sólida —como escrituras originales o constancias notariales de cesión— ha llevado a la desestimación judicial de muchas de sus demandas. Además, la mayor parte de los clientes son contactados por  recobradores subcontratados (como Exipago) que aplican tácticas de acoso telefónico y, en algunos casos, amenazas.

Testimonios en Foros y Redes Sociales

Aunque menos formalizados, también existen registrados en plataformas públicas algunos testimonios que reflejan situaciones similares:

  • Un hilo en Facebook describe cómo una persona recibió una demanda monitoria de Lex Mediaciones 24 SL por una tarjeta Carrefour, sin haber mantenido ningún impago. Este tipo de mensajes abundan en foros donde usuarios comparten dudas y piden orientación sobre cómo defenderse.
  • En otro grupo de Facebook apareció este comentario contundente:

“Hola hoy he recibido un email de EXIPAGO que la empresa LEX MEDIACIONES DE KVIKU me reclama 1600 euros, cuando yo no pedí nada, alguien sabe…?”
Facebook

Estos testimonios ilustran el impacto directo en personas que, sorprendidas y sin respaldo documental, se sienten indefensas frente a reclamaciones jugadas al límite de lo legal.

Casos  como el de Manuel y Carmen, evidencian el tipo de prácticas que suelen reportarse por nuestros clientes: deudas adquiridas sin base suficiente que las demuestre y reclamaciones agresivas que impactan emocionalmente a los consumidores.

Es facil entender que Lex Mediaciones compra microcréditos o deudas derivadas de fintechs como Kviku, y casi siempre persigue importes excesivos, deudas prescritas, o nulas, con un respaldo documental débil o inexistente.

Muchos jueces desestiman las demandas por falta de acreditación; los abogados y despachos especializados aconsejamos responder siempre las demandas dentro de plazo y revisar escrupulosamente la documentación antes de pagar

Comparativa de Lex Mediaciones con otros fondos de recobro

El funcionamiento de Lex Mediaciones es paralelo al de otros grandes compradores de deuda en España:

  • Hoist Finance Spain: centrado en tarjetas revolving de Wizink, Popular o Citibank; suele fracasar si no demuestra la cesión concreta y la evolución detallada del crédito.
  • Intrum: especializado en préstamos y tarjetas; muchas de sus demandas se archivan por falta de contrato original o por prescripción.
  • Estrella Receivables LTD: compra carteras masivas de bancos como Popular o Barclays; los tribunales exigen pruebas individualizadas de cada deuda.
  • TTI Finance y Fornax Capital: con actividad en créditos refinanciados y revolving; también han visto sus demandas rechazadas por falta de legitimación activa.

La estrategia común de todos ellos consiste en adquirir paquetes de deudas a bajo coste y reclamarlos judicialmente en masa. Sin embargo, los tribunales españoles han establecido que no basta con un contrato de cesión general: es imprescindible identificar el crédito individual del deudor, aportar el contrato original y presentar un cálculo transparente de la deuda.

Los Juzgados han dejado claro que la carga probatoria recae en quien reclama y que no se puede condenar a un deudor sin que exista trazabilidad documental, contrato original y acreditación individual de la cesión. Los testimonios de afectados como Manuel o Carmen Codina demuestran la importancia de responder a tiempo y defenderse, ya que en muchos casos la falta de pruebas lleva a la desestimación de la demanda.

En definitiva, frente a Lex Mediaciones 24 SL y fondos similares, la información, la rapidez en la respuesta y el apoyo legal especializado son las claves para proteger los derechos del consumidor y evitar consecuencias desproporcionadas.

Jurisprudencia clave aplicable a las reclamaciones de deudas cedidas

Los criterios judiciales más relevantes que afectan a reclamaciones de Lex Mediaciones 24 SL son:

  1. Legitimación activa: el fondo debe demostrar con pruebas fehacientes (contrato de cesión y anexos individualizados) que ha adquirido ese crédito en concreto.
  2. Documentación del crédito: el juez exige el contrato original y la liquidación detallada de la deuda; si no se aportan, la demanda se desestima.
  3. Prescripción: si han pasado más de cinco años sin acción de reclamación válida y notificada, el crédito puede considerarse prescrito.
  4. Transparencia y usura: en tarjetas revolving u otros créditos con intereses desproporcionados, la jurisprudencia declara la nulidad de los intereses.
  5. Monitorio y verbal: el deudor tiene 20 días hábiles para oponerse en monitorio (10 días en verbal). Si no actúa, se abre la puerta a embargos; pero si presenta oposición, la carga probatoria recae en Lex Mediaciones.

Recomendaciones prácticas

A la luz de los casos y de la jurisprudencia, la mejor estrategia para los afectados por Lex Mediaciones 24 SL es:

  • No ignorar ninguna notificación judicial.
  • Oponerse en plazo (20 o 10 días) y exigir la aportación de pruebas completas.
  • Verificar la prescripción o la inexistencia de la deuda.
  • Explorar la negociación o mediación obligatoria desde abril de 2025, que puede agilizar y abaratar el proceso.
  • Contar con asesoría especializada, ya que gran parte de estas demandas se desestiman por defectos documentales.

Preguntas y respuestas breves:

❓ ¿Qué es Lex Mediaciones 24 SL?

Es una sociedad limitada con sede en Sevilla, constituida en septiembre de 2023. Aunque declara actividades relacionadas con telecomunicaciones y logística, en la práctica se dedica a la compra de carteras de deuda (microcréditos, préstamos y tarjetas revolving) para después reclamarlas judicial o extrajudicialmente.

❓ ¿Por qué me reclama Lex Mediaciones una deuda que no reconozco?

Porque suele adquirir paquetes de deudas a bajo coste a bancos, financieras y fintech. A veces, las reclamaciones incluyen créditos prescritos, ya pagados o directamente inexistentes, debido a errores en la documentación o cesiones masivas mal gestionadas.

❓ ¿Qué hago si recibo una carta, email o SMS de Lex Mediaciones?

Primero, no ignores la comunicación. Revisa si la deuda reclamada está documentada. Si tienes dudas, solicita la cesión individualizada y el contrato original. Si no respondes, corres el riesgo de que inicien un procedimiento monitorio.

❓ ¿Qué plazos tengo si me llega un procedimiento monitorio?

  • 20 días hábiles para oponerte en un monitorio.
  • 10 días hábiles para contestar en juicio verbal.
    Si no actúas, el juez puede dictar ejecución y embargar bienes o cuentas.

❓ ¿Qué argumentos suelen prosperar contra Lex Mediaciones?

Los más habituales son:

  • Falta de legitimación activa (no prueban la cesión concreta).
  • Ausencia de contrato original o extractos detallados.
  • Prescripción de la deuda.
  • Intereses usurarios en tarjetas revolving y microcréditos.

❓ ¿Puedo resolver el conflicto sin ir a juicio?

Sí. Desde abril de 2025, la ley exige intentar un proceso de mediación antes de acudir al juzgado en muchos casos. Además, algunos afectados han conseguido acuerdos extrajudiciales anulando intereses abusivos o cerrando el expediente.

❓ ¿Necesito abogado para defenderme?

Si la cantidad reclamada es inferior a 2.000 €, no es obligatorio contar con abogado ni procurador. No obstante, es altamente recomendable para preparar una oposición sólida y aumentar las posibilidades de que la demanda sea desestimada.

🚨 ¿Te reclama Lex Mediaciones 24 SL? No esperes más.

Cada día son más las personas que reciben monitorios y cartas de cobro por deudas dudosas, prescritas o mal documentadas. La diferencia entre perder tus derechos y defenderte con éxito está en actuar a tiempo.

👉 No ignores las notificaciones.
👉 Exige pruebas y transparencia.
👉 Busca apoyo legal especializado.

📞 Contacta hoy mismo con nosotros. Somos un despacho experto en defensa frente a fondos de recobro. Una simple oposición presentada en plazo puede marcar la diferencia entre un embargo y una sentencia favorable.

Protege tu patrimonio. Defiende tus derechos. Gana tranquilidad.

Lex Mediaciones 24, S.L., como tantos fondos "buitre" quiere hacer el agosto reclamándote deudas antiguas que están prescritas desde hace años. Que no te tome el pelo ni te vacíe la cartera. Llámanos.
Francisco de Paula Diaz director de AbogadosBancarios.es
Francisco de Paula Díaz
Abogado

Comments

  • ANA MARIA TIRADO GONZALEZ dice:

    estan blanquenado y extorsionando capitales de kiviu, una entidad rusa de pagos y extorsiones y reclaman creditos, en mi caso que ni he pedido ni pienso abonar. asi que los he puesto en punto d emira de la uco por blanqueo y desvo capitqles

  • Deja una respuesta

    Somos abogados expertos e independientes: llámanos o escríbenos por WhatsApp al 619 477 133 y te contestaremos de inmediato
    Consulta tus dudas en el 619 477 133. Llama o escribe al Whatsapp
    Abogados Bancarios
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.